HOME > OBRA > PUERTAS DIMENCIONALES
Dualitatis
Dualitatis
En el corpus hermeticum o colección de textos sagrados escrito por Hermes trismegisto aparece l principio de dualidad en latín Dualitatis, , el cual menciona que todo es doble y tiene dos polos.
Aquí los invito a ver cómo surge del centro de la obra una puerta en forma de mandala que contiene la cabeza de un tigre que te mira fijamente.
Y es aquí donde aparece la dualidad la ambivalencia en la noche y el día, de lo masculino y lo femenino. Observamos la fuerza del tigre con la suavidad de los colores nocturnos de la luna azul-claro que se reflejan en su pelaje. Este emerge sobre una superficie rocosa, áspera y dura nuevamente aparece la dualidad entro lo suave y lo astringente.
Me gusta poner de manifiesto; las paredes siempre como punto de partida, para mi representan el cuerpo y las grietas asemejan las cicatrices que tenemos.
Observamos tres elementos más que le confieren identidad a la obra Primero la palabra Prana que es el aliento de vida la energía vital que habita este universo de donde inhala el tigre toda su fuerza. A la izquierda la cruz templaria símbolo de los caballeros del temple que simboliza la pureza la fuerza y el valor. Por último, la triada de la secuencia tesla el 3, el 6 y el nueve en un triángulo dentro del círculo.
3 reúne todo lo que puedes desear en esta tercera dimensión el seis el camino para reunirlo y el nueve la obtención de todo lo que deseaste. Se cierra el círculo virtuoso.